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Caso Práctico Millennium BCP
Enajenar inmuebles de la cartera de desinversión de la banca.
MillenniumBCP, el mayor banco comercial en Portugal, necesitaba enajenar su cartera de inmuebles de desinversión, resultantes de prestamos no liquidados por los deudores. Habiendo identificado el online como el medio privilegiado para originar esos negocios, pretendía tener un portal inmobiliario propio y varias apps mobile personalizadas que estuviesen también conectadas a los sistemas internos de catastro de inmuebles y reporting para accionistas y reguladores. Tenía también por objetivo conseguir el máximo de autonomía posible para lanzamiento de campañas de ventas de algunos inmuebles, por región, por segmento, por época etc.
Portal inmobiliario y apps flexible e integradas con aplicaciones internas.
MilleniumBCP detalló las funcionalidades que pretendía tener en el portal y en las apps mobile y aportó varias propuestas de diseño, de forma a garantizar coherencia de imagen e navegación con su site institucional y de homebanking. Articuló con el área de tecnología, el proceso de exportación inicial y actualización de la base de datos de inmuebles de su sistema interno para eGO Real Estate, que serviría para o seguimiento de los negocios y para la gestión de los contenidos del site e das apps. En la autonomía en el lanzamiento de campañas en el portal con determinados grupos o segmentos de inmuebles. Fue dado énfasis a la utilización del sistema de etiquetas de eGO Real Estate y su conexión con la apertura de esas campañas y menús en el portal.
Online como canal fundamental para origen de negocio.
Al sincronizar su base de datos de inmuebles con el CRM eGO Real Estate, el banco pasó a hacer seguimiento de ventas y actualización y gestión del portal y de las apps, con facilidad y rapidez y pocos recursos. La solución potenció en seguida, en los primeros 12 meses de vida del portal, un fuerte aumento en las ventas faz al igual periodo del año anterior. Con gran flexibilidad y sin necesidad de intervención de terceros, el propio portal permitió también al cliente total autonomía en la creación y lanzamiento de campañas de inmuebles, menús temáticos e identificación de las promociones.
Enorme desafío por delante
“El desafío que teníamos por delante era de una enorme responsabilidad. Nuestra marca y nuestra histórica apuesta en los canales digitales nos hizo creer que lo online seria el canal privilegiado para la venta de nuestros inmuebles y la estrategia probó ser cierta.”
José Araújo, Director, Área Desinversión Inmobiliario