Casos Prácticos - Portal Menorca - eGO Real Estate

Volver a los Casos Prácticos

Caso Práctico Portal Menorca

Portal inmobiliarios y MLS regional para agentes inmobiliarios independientes.

Un conjunto mediadores independientes con negocio en la isla de Menorca (España) que, bajo el liderazgo de un mediador local, pretendía, por un lado, abrir, con rapidez y pocos recursos, un portal inmobiliario y una MLS donde todos pudiesen publicar a su oferta de forma integrada y sincronizada y, por otro lado, donde fuese posible monitorizar e acompañar la actividad de cada uno de los miembros de esa red por parte de su principal dinamizador. Se pretendía también salvaguardar la independencia de cada uno en su propio negocio.

Tecnología para gestionar contenido del portal e negocios comunes con autonomía individual.

El cliente ya tenía un concepto gráfico (diseño) para el portal por lo que el abordaje se centró en la tecnología que simultáneamente permitiese alimentar el portal con inmuebles de todos los miembros de la red, gestionar con autonomía las campañas a destacar en el portal y hacer, con compartido de información, o seguimiento de las oportunidades de negocio. Fue también dado énfasis a la optimización del site para los motores de búsqueda y a la coexistencia individual, en la misma plataforma, de la marca, portal y oferta de cada miembro de la red.

Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y ahorro de recursos.

El nuevo portal obtuvo en pocas semanas una mejoría significativa en la posición de búsqueda orgánica de Google, cuando comparado con la posición individual de cada uno de sus miembros. La más audiencia en el portal común y mayor productividad del equipo de ventas derivado de la utilización de eGo Real Estate correspondió también un aumento de las ventas. Obtención clara de economías de escala y ahorro de recursos. A partir de la misma plataforma eGO Real Estate y sin duplicar esfuerzos, los miembros de la red pueden seleccionar y actualizar la oferta en su página individual y la oferta que quieren compartir en el portal común.

Economías de escala y compartido de negocios

Tenemos un local magnifico – la isla de Menorca – e individualmente tendríamos muchas dificultades en llegar a los clientes que quieren vivir o invertir en inmobiliario aquí. Incluso en internet, necesitábamos de escala, de juntarnos en el mismo objetivo pero manteniendo nuestra autonomía individual
Nick Cook, director general Homemenorca y miembro Portal Menorca

xTodos los campos son de relleno obligatorio
xTodos los campos son de relleno obligatorio
xTodos los campos son de relleno obligatorio
xTodos los campos son de relleno obligatorio
xTodos los campos son de relleno obligatorio
Acepto la Política de Privacidad, Términos y Condiciones de eGO Real Estate y el uso de mis datos para los fines a que se destinan los formularios, así como la utilización de los mismos datos para el envío de comunicación de Inmofocus, SA, (tenedora de eGO Real Estate) y de sus socios comerciales.

Todos los campos son obligatorios



por favor espere Creando su DEMO...
Agradecemos, desde ya, su preferencia en nuestros productos. En breve será contactado para finalizar el proceso de adhesión.